NATURAL U.V. CLEANER
Limpiador de tintas U.V. y plastisoles, de origen vegetal. Olor muy bajo. Se extiende con cepillo sobre la tinta U.V. o el plastisol y se descompone al instante, volviéndose soluble en agua. Aplicar agua a presión y tendremos la pantalla totalmente limpia.
NOTA IMPORTANTE PARA ROTULISTAS: Desde 2015, este producto se está usando en el campo de la rotulación para retirar el vinilo antiguo de las flotas de vehículos. La primera reacción de algunos rotulistas fué de incredulidad, pero hoy en día podemos afirmar que, con 5 litros de NATURAL U.V. CLEANER, se pueden retirar vinilos de varias flotas, siempre y cuando no sea un vinilo laminado, para lo cual no está concebido.
Aplicar el producto sobre el vinilo con un algodón o papel limpio. Esperar 5 minutos y repetir la operación. Pasados otros 5 minutos, empezamos a retirar el film de vinilo.
Para eliminar la incómoda goma restante, se aplica este mismo producto con papel o algodón, frotando, y desaparece en segundos.
Al ser de origen vegetal (no es un hidrocarburo), hasta la fecha no ha dañado la pintura de ningún vehículo. Como siempre, por natural prudencia, recomendamos ensayos previos.
Al ser un producto graso, no se evapora aunque se nos quede el bote abierto de un día para otro. Por esa misma razón, antes de volver a rotular el vehículo, hay que desengrasar la chapa (lo habitual es lavar el vehículo en un autolavado para que el jabón se lleve el film de grasa).
Disponemos de muestras para testar este producto en sus propios vehículos de empresa.
Otro campo de uso para este producto, es el borrado de impresiones digitales U.V. sobre plásticos como el metacrilato, siempre y cuando la impresión no tenga muchos días. Con éllo conseguimos salvar un soporte, que podremos reutilizar para futuros usos.